Desde ESEUPE consideramos que la supervisión psicológica de casos clínicos en psicología desempeña un papel fundamental en la experiencia profesional de los/as psicólogos/as, ya que ofrece un espacio para reflexionar sobre las técnicas y métodos que se han elegido para desarrollar la terapia, logrando así el desarrollo de tratamientos más adecuados para cada problemática y perfil del paciente.
OBJETIVOS DEL GRUPO DE SUPERVISIÓN
Nos proponemos realizar una SUPERVISIÓN TÉCNICA de nuestro trabajo con los clientes, analizando:
Actitudes del terapeuta
Estrategias y herramientas empleadas.
El tempo del acompañamiento, nuestro acompasamiento con el paciente
Los núcleos del trabajo terapéutico y el proceso que se va desarrollando
Apostamos también por una SUPERVISIÓN DEL TERAPEUTA, como instrumento de crecimiento y maduración profesional y personal, revisando:
Actitudes del terapeuta
Aspectos personales que se implican conflictivamente en la relación con el paciente: (heridas, necesidades insatisfechas, miedos…).
Puntos fuertes y capacidades personales que pueden favorecer el trabajo con el paciente.
Los núcleos del trabajo terapéutico y el proceso que se va desarrollando
Queremos que el grupo sea también un espacio para cuidarnos como terapeutas; un espacio de espontaneidad y de libertad, un espacio que nos acoja y nutra al tiempo que nos impulse para la tarea terapéutica. Igualmente, deseamos que este espacio nos permita la reflexión y el intercambio de perspectivas que nos enriquezca desde una actitud de confianza y respeto mutuo.